Etapa 3

Tui - A Lama

Distancia

83km

Desnivel positivo acumulado

1900m
Etapa caracterizada por una primera mitad muy rápida por los márgenes de los ríos Miño y Tea y una segunda parte montaña, en la que alcanzamos cotas superiores a los 900m, en la que no existen zonas especialmente técnicas ni inclinadas, por lo que es idónea para ciclistas rodadores pero que deben saber administrarse en subidas tendidas pero muy largas.

Abandonamos Tui por el lado del Miño, alternando amplios caminos con sendas un poco más ratoneras. A continuacion circulamos unos kms por asfalto entre pueblos para llegar al río Tea, en el que volvemos a los caminos casi sin inclinación pero con zonas algo reviradas. En general estos primeros 40 kms, se realizan muy rápido y no hay lugar para el aburrimiento tanto por el trazado como por el entorno

A partir del km 40 enfrentamos el ascenso. Las primeras rampas son las más duras pero luego se convierten en una subida constante, sin mucha inclinación, que va ganando cota por los márgenes del valle de Alén hasta alcanzar el primer puerto a 846m.

A continuación inicámos un rápido descenso hacia el pueblo de a Airoa. Este tramo es por pistas forestales amplias, pero su inclinación que llega en algún caso al 18% y alguna zona con piedra suelta nos obligarán a sacar el máximo partido a nuestros frenos.

Una vez superado el descenso y ya en el pueblo de Entrerrios, comenzamos el ataque final a la sierra de O Suido, con una subida tendida de 6kms por caminos en buen estado general, salvo algunos puntos en los que debemos afinar nuestra trazada.

Alcanzamos así la cota máxima de la etapa, 924m, y comenzamos a descender hacia A Lama, no sin antes enfrentar un repecho que nos ofrecerá, en su cumbre, una magnífica visión de este pueblo de los montes del interior de la provincia.

Únete al reto

Inscripciones abiertas a partir del 10 de abril

Half Epic Race