Etapa 5

Pontevedra - Redondela

Distancia

58km

Desnivel positivo acumulado

1450m

Desnivel negativo acumulado

1450m
Esta es una etapa sin grandes dificultades, donde priman las pistas forestales.

Abandonamos la ciudad enseguida, ya que, en este entorno, naturaleza y urbe se funden, dotando a la ciudad del privilegio de tener lo mejor de los dos mundos.

El primer ascenso transcurre por caminos forestales y tradicionales para, a continuación, enfrentar una serie de subidas y bajadas durante los 22 km en los que recorremos la Sierra de Domaio, pasando por la laguna de Castiñeiras, su magnífico entorno forestal y disfrutando unas magníficas panorámicas de las Rías de Pontevedra y Vigo. En este tramo alcanzaremos la cota máxima de la etapa 522m.

En el kilómetro 32 comenzámos un rápido descenso con unos kilómetros finales que serpentean por un estrecho camino, en el que debemos afinar nuestras dotes de piloto, buscando los peraltes y la trazada más limpia.

Una vez abajo circunvalamos la ensenada de San Simón por caminos muy rodadores, en cuyo ecuador atravesaremos encima de la presa de las antiguas salinas, para continuar hasta Pontesampaio, atravesando esa población y la de Arcade por asfalto que, poco a poco, vamos alternando con anchos caminos de tierra, buscando el último monte de la etapa. Éste nos recibe conunas rampas iniciales sin dificultad técnica, pero exigentes por su longitud y su pendiente que llega a rozar el 16%.

Con unas magníficas vistas sobre Redondela, pueblo que ha ejercido de eje de comunicación en el sur de la provincia a lo largo de la historia, comenzamos el descenso hacia esta localidad, final de esta quinta etapa etapa.

Únete al reto

Inscripciones abiertas a partir del 1 de diciembre

Half Epic Race