Etapa 8

A Lama - Pontevedra

Distancia

53km

Desnivel positivo acumulado

1350m

Desnivel negativo acumulado

1750m
Etapa corta y rodadora en la que se alternan las subidas y bajadas con algún tramo retorcido y exigente técnicamente y en el que el ciclista debe poner toda su atención para que la emoción de enfrentar la última etapa de este enorme reto no juegue una mala pasada.

Salimos de A Lama enfrentando un ascenso de 3 km, que nos lleva a la cumbre de el monte de O Ceo (cielo en gallego) un merecido nombre dadas las magníficas panorámicas que nos regala del paraíso natural que es este concello.

A continuación debemos superar un descenso exigente por pistas forestales y caminos tradicionales con algún tramo en el que debemos trabajar a fondo con los frenos.

Continuamos alternando subidas y bajadas por caminos tradicionales y pistas forestales que nos deleitaran con su belleza pero en los que no debemos despistarnos de la trazada.

Llegamos así a la población de Pontecaldelas, en la que entramos para abandonar por las márgenes del río Verdugo, buscando las laderas de las sierras de Pé da Múa y A Castrelada, por las que circulamos por caminos y pistas forestales muy rodadores.

A continuación enfrentamos otra zona de amplias pistas forestales primero en descenso y luego llaneando, buscando la última sierra de la etapa y de la Epic Race, A Fracha, en ella transitaremos por caminos forestales alternándolos alguna bajada rápida y divertida que nos llevará a disfrutar de unas impresionantes vistas de la ría de Vigo y de la ciudad de Pontevedra y su privilegiado enclave en el centro de la ría del mismo nombre.

Llegamos en descenso al entorno de Pontevedra y accedemos por asfalto al centro de la ciudad. Es el momento en el que seguro que nos asaltarán las emociones producto de todo lo vivido a lo largo de esta Epic Race Pontevedra.

La meta y la ciudad nos esperan, es el momento de celebrar el haber superado este inmenso desafío.

Únete al reto

Inscripciones abiertas a partir del 1 de diciembre

Half Epic Race