Etapa 8

Cerdedo - Pontevedra

Distancia

47km

Desnivel positivo acumulado

1110m
Última etapa de la Epic Race Pontevedra. Corta, pero con algunos descensos técnicos que exigen la máxima concentración de los ciclistas. Salvo estos tramos no presenta excesivas complicaciones, pero el cansancio y la emoción de los últimos kilómetros nos pueden traicionar, por lo que el ciclista debe centrarse y disfrutar de una etapa en la que priman las bajadas.

Salimos de Cerdedo en ascenso, buscando en monte Coirego, en donde pasamos por el observatorio astronómico de Cotobade para, a continuación, afrontar la bajada del Camino Real, zona empedrada en la que debemos andar muy finos para no errar la trazada.

Llegamos así una zona de pintorescos pueblos que atravesamos para ascender, entre carballos y pinos, uno de los últimos oteros de la prueba.

Una vez en la cima ya solo queda descender y llanear, aunque en Galicia siempre hay algún repecho que nos espera tras una curva.

Finalmente entramos a Pontevedra a través de la senda del Lerez. Un entorno a orillas del río, sin desnivel, en el que los últimos kilómetros de naturaleza seguro que no hararán aflorar la emoción de haber completado una prueba tan exigente.

Ya sólo queda cruzar la meta en pleno centro de la ciudad de Pontevedra y rememorar todo lo vivido.

Únete al reto

Inscripciones abiertas a partir del 10 de abril

Half Epic Race