Preguntas frecuentes

La epic race cuenta con 550 km de puro MTB, a lo largo de toda la Provincia de Pontevedra

El total de las 8 etapas suma 14.500 m de desnivel acumulado positivo

Los participantes tendrán 8 estaciones de avituallamiento contando con la Meta, en la que se encuentran los puntos de control de obligado paso.

En cada una de las etapas habrá un tiempo limite para acabarlas. El límite total será de 48 horas, pero es muy importante saber que si no llega al punto de control antes del tiempo límite marcado por la etapa ( tiempos límite que se irán acumulando) se estará fuera de la prueba.

El recorido NO ESTÁ FLECHADO, por lo que es preciso usar un terminal GPS en el que los participantes tendrán el recorrido facilitado por la organización.

NO. La organización tiene dispuesto una zona de control en la que se controla el recorrido de cada participante. Aquellos participantes que se separen más de 500 metros del track y no vuelvan al track marcado, serán EXPULSADOS de la prueba.

Está PROHIBIDO, recibir cualquier tipo de ayuda externa durante el recorido. Solo en los puntos de avituallamiento se podrá recibir ayuda. Por lo que los participantes deberán llegar por sus propios medios a dichos puntos de control.

El equipo/participante quedará fuera de competición y por lo tanto del control de la organización.

El resto del equipo podrá estar en carrera. La clasificación será la del nº de participantes inscritos de inicio.

SI, ASI ES. La prueba está abierta al tráfico por lo que se deberá respetar semáforos, cruces, modo de circulación, etc. La organización no se responsabiliza de los posibles percances acaecidos por no respetar la circulacón y sus normas, pudiendo ser expulsados de la prueba en caso de que se vea a algún participantes cometiendo una infracción.

Sí, para que la organización pueda ponerse en contacto si surge algún imprevisto o hay algún problema. Importante que tenga batería suficiente.

Fundamental que de aviso a la organización lo antes posible para poder tener controlados a todos los participantes y velar por su seguridad.

La entrega de dorsales se realizará el Jueves en horario de 17 horas a 22 horas y el viernes en horario de 10 a 13 horas.

Sí, siempre que tenga DNI y Licencia de la federación, y los papeles que se deben tener cubiertos para la prueba.

SOLO si no tienes la licencia Federativa en Vigor. La federación pone da la opción de LICENCIA DE DÍA para el evento, que en caso de la EPIC RACE será de 20 euros y en la HALF EPIC RACE de 10 euros.

    En las estaciones de avituallamiento se dispondrá de:
  • Zona de aparcamientos
  • Zona de duchas
  • Avituallamiento sólido/líquido ( para los participantes)
  • Zona de masaje
  • Taller mecánico con mano de obra gratuita ( las piezas deben abonarse en el momento)
  • Zona de control de tiempos y punto de control

SI. Es obligatorio puesto que se dará información primordial para la prueba. La hora del breafing se informará a los participantes 15 días antes del evento.

Cada equipo dispondrá de una hoja de ruta para poder ir a los diferentes puntos de control. En la zona de avituallamientos SOLO estacionarán los vehículos autorizados.

SI. Es obligatorio. El Domingo a las 13 horas se entregarán los trofeos. En caso de que algún participante/equipo que merezca trofeo no hubiese entrado aun, se le dará en el momento de su entrada en meta.

Half Epic Race