Etapa 2

Redondela - Tui

Distancia

78km

Desnivel positivo acumulado

1950m
Dejamos la ciudad de Redondela para enfrentar una larga etapa marcada por un primer ascenso a O Viso, sin complicaciones técnicas, pero en la que debemos medir nuestras fuerzas para poder enfrentar con garantías el ataque a la Sierra de A Groba, en la segunda parte, y en la que se combinan exigentes rampas con caminos muy lavados en ascenso. En ellos nuestro equilibrio sobre la bici y nuestra experiencia para buscar la mejor trazada centrarán toda nuestra atención.

Desde los primeros metros en Redondela comenzamos a ascender, por asfalto primero y alternando caminos más adelante, hasta alcanzar la máxima cota de esta primera parte de la etapa, en la que gozamos de unas impresionantes vistas sobre la ciudad de Vigo y su ría.

A continuación comenzamos un descenso por caminos hasta la presa de Zamáns, punto en el que afrontamos un descenso ratonero y muy bonito por el margen del río.

Despues de este tramo llegamos a una zona de transición entre pueblos para, en el km 28, comenzar un ligero ascenso por pistas forestales y a continuación enfrentar el descenso mas técnico y bonito de la etapa, seguido de una subida que pondrá a prueba la explosividad de nuestras piernas.

Una vez alcanzado el ecuador de la etapa, en A Ramallosa, comenzamos el ataque a la sierra de A Groba, que se nos ofrece amable en su primera parte, ofreciéndonos cómodos caminos forestales, pero que se complica a media altura, donde debemos enfrentar, durante 1´5km, rampas exigentes con zonas en las que hay que buscar la zona limpia para no echar pié a tierra.

Rebasado este duro tramo nos veremos recompensados con una vistas sobre las rías que, mirando al norte, alcanzan hasta la provincia de A Coruña. En este punto todavía tenemos más de 30 km por delante, en los que debemos superar los caminos que nos llevan a la cota máxima de la etapa (584m) y que, en ocasiones, exigirán lo mejor de nosotros para superar algunas zonas de piedras sueltas.

Finalmente comenzamos un largo descenso hacia Tui por pistas y caminos y en el que nos veremos obligados a superar también alguna rampa en ascenso.

Únete al reto

Inscripciones abiertas a partir del 10 de abril

Half Epic Race