Etapa 4

A Lama - Pontevedra

Distancia

49km

Desnivel positivo acumulado

1500m
Etapa corta pero muy explosiva en la que se alternan las subidas y bajadas con tramos retorcidos y exigentes técnicamente y en la que el ciclista debe poner a prueba su pericia y control de la bicicleta.

Salimos de A Lama enfrentando un ascenso de 3 km para, a continuación, superar un descenso exigente, en el que los desniveles llegan al 20% y en el que debemos trabajar a fondo con los frenos.

Casi sin descanso volvemos a subir y de nuevo hacia abajo, alternando subidas y bajadas por caminos tradicionales y pistas forestales que nos deleitaran con su belleza, pero en los que no debemos despistarnos de la trazada.

Llegamos así a la población de Pontecaldelas, desde la que continuaremos descendiendo hasta las márgenes del río Verdugo, punto en el que comenzamos el ascenso a la sierra de A Fracha.

Esta sierra es la última que enfrentaremos en esta zona Sur de la Epic Race Pontevedra y en ella transitaremos por caminos forestales alternándolos con otras zanas más técnicas en las que debemos hilar fino para superar algunos caminos que pondrán a prueba nuestra fuerza y técnica.

En el Km 30 coronamos esta sierra disfrutando de impresionantes panorámicas de las rías de Vigo y Pontevedra y comenzamos en descenso hacia Pontevedra por caminos que alternan zonas muy rodadoras con pendientes pronunciadas y muy divertidas.

Únete al reto

Inscripciones abiertas a partir del 10 de abril

Half Epic Race